Cruceros fluviales por el rio Danubio

Los cruceros fluviales por el rio Danubio son uno de los destinos preferidos para los que quieren conocer Europa desde otra perspectiva.

Con mas de 2.880 kilómetros de largo el rio Danubio es idóneo para disfrutar de un gran crucero conociendo el centro de Europa.

Cruceros fluviales por el rio Danubio - Budapest

Budapest y el Rio Danubio

Cruceros fluviales por el rio Danubio

Las ofertas de cruceros fluviales por el rio Danubio son muy amplias, dependerá siempre del bolsillo del crucerista, pero siempre finalizará su crucero con la sensación de haber disfrutado de su travesía. La mayoría de las navieras tienen cruceros fluviales por Europa, aunque algunos no estén pensado para todos los bolsillos.

En alguno de los itinerarios de cruceros fluviales por el Danubio podrá conocer ciudades como Viena en Austria, Bratislava en Eslovaquia, Budapest en Hungria, Belgrado en la Republica de Servia o Tulcea en Rumania entre otras.

La mayoría de estos cruceros fluviales tienen su punto de partida desde la ciudad de Viena y el vuelo suele estar incluido. La capital austriaca puede ser el punto de partida y final del crucero, siendo una gran oportunidad para conocer una de las ciudades europeas más bellas e importantes. En Viena podremos conocer La Catedral de San Esteban, el nuevo Ayuntamiento, el Palacio Imperial o El Palacio de Hofburg, El Teatro de la Opera, la Iglesia de San Carlos Borromeo o El Palacio de Schönbrunn, aunque este último está fuera de la ciudad es más complicado visitarlo.

Cruceros fluviales por el rio DanubioLa siguiente escala podría ser en la capital de Budapest, donde podremos visitar la Catedral de San Esteban, la Isla Margarita, el Parque de las Estatuas, la Ciudadela, los puentes que cruzan el Danubio, el Parlamento o el Palacio Real entre otras visitas turísticas. Los cruceros suelen realizar una escala de un día, por lo que las visitas suelen ser cortas, pero pudiendo apreciar la belleza de estos monumentos.

Una de las grandes ciudades europeas desconocidas es Bratislava. Eslovaquia es un país que poco a poco empieza a ser conocido y apreciado por los turistas y las navieras han situado un punto clave dentro de sus cruceros por el Danubio a esta ciudad. En ella podremos conocer el imponente Castillo de Bratislava, la gran Iglesia de Santa Elisabeth o la Iglesia Azul como también es conocida, el antiguo Ayuntamiento. La Catedral de San Martín es otro de los puntos para visitar y donde tenía lugar la coronación de los reyes o la Iglesia y Monasterio de los Franciscanos. Otro de los puntos interesantes a visitar en Bratislava y conocer su antiguo estilo medieval es la Puerta de San Miguel, último vestigio de la antigua ciudad.

Dependiendo de cada crucero y cada naviera se visitará una zona u otra del largo rio Danubio, conociendo grandes ciudades. Los precios de los cruceros fluviales por el rio Danubio no son baratos, pero suelen llevar incluidas las tasas y hasta los vuelos. Una gran opción para realizar un crucero.

consejos cruceros danubio, cruceros danubio
consejos cruceros danubio, cruceros danubio

Leave a Reply