Excursiones a Tunez para cruceristas

En este artículo, vamos a comentaros las posibles excursiones a Tunez para cruceristas que podemos realizar a nuestra llegada  desde el puerto a la llegada de nuestro crucero.

Las excursiones recomendadas en Túnez desde crucero, tanto contratadas en el mismo barco, como a las compañías que las ofrecen, distintas a las navieras, o incluso, si las queremos realizar por nosotros mismos.

Excursiones a Tunez para cruceristas

Excursiones a Tunez para cruceristas

Excursiones a Tunez para cruceristas

En Túnez hay 4 principales atracciones turísticas. Estas son, Cartago, La Medina y los zocos, Sidi Bou Said y el tristemente famoso, Museo del Bardo.

Excursiones a Cartago

Una de las visitas que mas se producen en las excursiones al desierto de Túnez, es a la históricas ruinas de  Cartago. Estas ruinas son imprescindible si nos gusta la historia, tanto las ruinas como la visita a su museo, cuyas visitas, vienen en un solo pack, tanto si solo vas al museo como si solo vas a las ruinas.  En nuestra excursión a Cartago, en la parte  el museo, podremos ver todo lo valioso que se ha encontrado en las excavaciones y podremos hacer nos una idea de que es lo que vamos a poder ver in situ.

Excursiones a Cartago Tunez

Excursiones a Cartago Tunez

En nuestra excursión a Cartago, en la parte de las ruinas, hay que tener en cuenta, que aun que las llamen Cartago, ni mucho menos vamos a ver la famosa capital que hizo frente a Roma, ni la ciudad Fenicia del siglo XIII A.C., sino lo que queda de la ciudad romana que se construyo tras la victoria romana en las guerras Púnicas, donde Roma aniquilo a los Cartagineses. Hacer mención que, se considera que Cartago fue reconstruida en distintas épocas y hasta en no menos de 6 veces, pero los restos actuales son de la ultima reconstrucción. Tambien hay que tener en cuenta a la hora de la visita, que hace mucho calor, da mucho el sol y que entre las distintas runias hay bastante distancia, por lo que recomendamos tomar precauciones para el sol y el calor.

Excursiones a Sidi Bou Said

En nuestra excursión a Sidi Bou Said, una pequeña localidad costera, es un sitio ideal si lo que queremos es dar un tranquilo paseo sin demasiado ajetreo ni prisas. Es un pueblo famoso por que sus casas están pintadas en blanco y las ventas y puertas de las casas en un bello azul que hace un contraste muy llamativo. En el pueblo no podremos ver grandes monumentos ni nada por el estilo, pero si podremos ver artesanos trabajando, algún sitio para tomar un té y dar tranquilos paseos por sus estrechas calles, sin prisas ni agobios.

Excursiones a Sidi Bou Said Tunez

Excursiones a Sidi Bou Said Tunez

Excursión a La Medina y al Zoco

La excursión a La Medina y el Zoco, es la ideal si lo que queremos es realizar compras de regalos o recuerdos de nuestro viaje. En ella se visita las distintas Mezquitas de La Medina y como no, se llega al Zoco de Tunez, que pese a no ser tan grande ni importante como el de Estambul, tiene su encanto y sus callejuelas con tiendas de artesanos de todo tipo, y como no sus Teterías, donde sentar nos a tomar un té con menta. A la hora de realizar las compras, tener en cuenta que no suelen hablar español, pero es fácil hacerse entender y regatear, además no suelen poner problemas a pagar con euros.

Excursión al Museo del Bardo

En nuestra excursión al Museo del Bardo, podremos visitar este museo que se ha hecho famoso hace poco tiempo, por el ataque terrorista que sufrieron varios grupos de turistas en su visita, dejando victimas de distintas nacionalidades.

Dejando este tema aparte, en nuestra excursión al Museo del Bardo, que es probablemente el mas importante del mundo en cuanto a mosaicos romanos, no solo por su cantidad, si no por su calidad. Para hacerlo aún mas interesante, el museo esta instalado en un palacio precioso del siglo XIX, cuenta además con cantidad de obras griegas y distintas colecciones de arte islámico y cristiano.

Todo ello con mucho detalle y muy bien organizado y detallado. Los mosaicos en concreto está expuestos de una manera muy bien pensada para su fácil visionado y disfrute. Una visita imperdonable.

Solo añadir, que si deseamos realizar la excursión al desierto de Tunez por nuestra cuenta, a la salida del puerto encontraremos taxis con los que hay que negociar, el precio y la ruta a seguir. Esperamos que disfrutéis de vuestra visita a Túnez.

Leave a Reply