Cruceros para familias con niños

Os vamos a mostrar algunos cruceros para familias con niños, donde los pequeños podrán disfrutar de unas vacaciones en alta mar.

La mayoría de las compañías de cruceros, sobre todo las que operan con buques de gran capacidad, están encantadas de recibir niños a bordo. Pero los padres, a veces estamos inseguros de realizar este tipo de cruceros por si nuestros hijos no disfrutan este tipo de vacaciones como nosotros.

Cruceros para familias con niños

Cruceros para familias con niños gratis

Hay que dejar de lado las dudas sobre si haces un crucero con toda la familia: Los niños lo pasan en grande porque ante ellos se abre un nuevo y emocionante mundo. Sin embargo, todos los cruceros no son apropiados para ir con niños: Los buques mas pequeños y los más lujosos o exclusivos no suelen estar preparados para ellos.

Compañías como Royal Caribean, Costa Cruceros, Carnival o Mediterranean Shipping, disponen de instalaciones especiales para niños y organizan actividades supervisadas. Los padres suelen descansar con la certeza de que sus hijos están en un entorno seguro. No pueden perderse, se divierten realizando un sinfín de actividades que se publican en el diario de a bordo, y, en algunos barcos, hasta se proporciona a los padres un “busca” que permite localizarlos ante situación que requiera su presencia.

Algunas compañías de cruceros, ofrecen sillas para bebé, cunas y hasta pañales especiales para nadar, eso sí, deben pedirse con un mínimo de treinta días de antelación a través de un formulario especial.

Las instalaciones y actividades para niños en los cruceros suelen estar divididas por edades: Piscinas exclusivas para ellos, salas de juegos, piscinas de bolas, bares y discotecas en los que sólo se sirven refrescos y funcionan en horarios infantiles.

Hay compañías, normalmente las más elegantes, que en determinadas noches del crucero organizan actividades vespertinas, que suelen incluir la cena para los niños. Así los padres pueden “liberarse” durante la velada, sabiendo que sus hijos están atendidos. En las web las compañías navieras suelen dar detalles de estas actividades. Algunas compañías, aunque no todas, conviene comprobarlo antes.

También en la comida se ha tenido en cuenta a los más pequeños, la mayoría de las compañías, sobre todo las compañías americanas e inglesas, preparan menús especiales para los niños con platos que comprenden desde la pasta (una apuesta segura), hasta hamburguesas y helados.

Si estas pensando en realizar uno de estos cruceros para familias con niños, ahora ya sabes en que compañías podrán disfrutar los más pequeños de la casa.

Leave a Reply