Crucero por el Volga, conociendo Rusia

Realizar un crucero por el Volga es una de las maneras más lujosas de conocer Rusia, Moscu y San Petersburgo, dos ciudades llenas de atractivos turísticos.

Los cruceros por el rio Volga tienen dos puntos de partida principalmente, Moscu y San Petersburgo.

Crucero por el Volga - St Basil Moscu

Crucero por el Volga, conociendo Rusia.

Rusia no solo exporta turistas a medio mundo, sino que también se ha convertido en los últimos años en un destino para muchos turistas de un alto nivel adquisitivo. Realizar un crucero por el Volga es una de las mejores maneras de conocer la historia, la cultura y la gastronomía de este inmenso país.

El rio Volga se ha convertido en una autopista para los cruceros fluviales de lujo en Rusia, donde los turistas pueden disfrutar de sus tranquilas aguas conociendo la región y su historia y su gastronomía. Los cruceros que realizan los trayectos por el rio Volga son de alta calidad y lujo, con amplios camarotes con baños completos, disponen de acceso a internet y todas las comodidas que el pasajero necesita. Los naviós que surcan el Volga realizando cruceros disponen de todos los servicios que un crucerista desea, entretenimiento, servicios de masaje, peluquería, sala para realizar ejercicio, sauna y hasta alguna que otra tienda para comprar los típicos recuerdos.

Crucero por el Volga - Moscu

Kremlin – Moscu

Los dos puertos de embarque suelen ser Moscu y San Petersburgo realizando los trayectos en sentido inverso dependiendo del puerto de salida. La duración de un crucero por el rio Volga suele ser de entre 10 y 12 días, aunque hay paquetes para 7 noches.

En el caso de embarcar desde Moscu, el primer día se dedica a conocer la capital rusa, visitando la Plaza Roja, visitas al Kremlin, las catedrales de Cristo Salvador o de la Asunción, entre otras, así como la Galería Nacional de Arte Tretiakov. Ya que está en Moscu una de las visitas obligadas dentro de las atracciones turísticas de la ciudad podría ser ver una obra en el Teatro Bolshoi.

Una vez haya embarcado en el crucero y durante navegación podrá visitar localidades como Uglih con su iglesia de San Dimitri y que está construida donde falleció el hijo de Ivan «El Terrible». Yaroslav es otra de las ciudades a visitar y que está considerada como una de las más antiguas a orillas del rio Volga y que se conserva perfectamente gracias a que durante la Segunda Guerra Mundial apenas sufrió daños.

Durante la travesía también se cruzarán un par de lagos, el Lago Blanco y el Lago Onega con visitas turísticas a las localidades más importantes de la zona donde conocer la cultura y gastronomía local. Dentro de los cruceros por el Volga una de las noches está dedicada a la gastronomía rusa y donde se podrán degustar platos tipicos para finalizar con una copa de vodka. Otras actividades a bordo para después de la cena en el crucero serán los conciertos de famosos compositores rusos como Tchaikovsky y Rakhmaninov.

Crucero por el Volga - Parque Petrodvorets

Parque Petrodvorets en San Petersburgo

Como punto final del crucero se suele disponer de un par de jornadas para conocer San Petersburgo, capital fundada por Pedro el Grande en 1703. Algunas de las visitas turísticas a realizar en San Petersburgo podrían ser la Fortaleza de Pedro y Pablo, el Museo del Hermitage, uno de los más famosos del mundo y que en su día fue Palacio de Invierno de Catalina la Grande.

Otras visitas obligadas para conocer esta gran ciudad debería ser el Gran Palacio, el Palacio Peterhof, Iglesia del Salvador, el Parque Petrodvorets y disfrutar de una obra de teatro o ballet en el Teatro Marinskii.

Las visitas a la ciudad de San Petersburgo llevan más de dos días y ponen punto y final al crucero por el Volga. Los precios de estos cruceros fluviales en Rusia sueles superar los 1.500 euros por pasajero, sin contar vuelos y tasas, por lo que no son accesibles a todos los turistas.

rio volga, blogs de cruceros por el volga, el rio volga, rio volga rusia
rio volga, blogs de cruceros por el volga, el rio volga, rio volga rusia

Leave a Reply