Consejos para tu primer crucero. El embarque

Es normal que si tienes pensado hacer tu primer crucero tengas un montón de dudas sobre que es necesario que lleves o cual es la forma de operar de los tripulantes. Pero no te preocupes, es muy sencillo y no tendrás ningún problema.

Para que vayas a tu viaje con un poco más de información, puedes consultar algunos de estos consejos para ir de crucero y no perderte estos puntos esenciales, así no tendrás problemas.

Consejos para tu primer crucero

consejos para hacer un crucero

Pasos en tu primer crucero

Es importante que tengas toda la documentación necesaria para viajar. Lo más recomendable dentro de los consejos para ir a un crucero es que la tengas preparada varios días antes, por si surge algún problema. Depende de donde tengas que ir es posible que tengas que llevar pasaportes, autorizaciones de menores, visado, carnet de conducir….Además debes llevar toda la información que te hayan dado la empresa o la agencia de viajes respecto al crucero.

Cuando llegues al lugar de embarque del crucero debes etiquetar tus maletas y entregarlas, salvo el equipaje de mano. Más tarde, en el mostrador te solicitarás los billetes y los demás documentos, además de una tarjeta de crédito para poder cobrar los extras.

Al contrario que en los aviones, es posible los líquidos en la maleta, y no hay un límite de peso en el equipaje. Las empresas estiman que cada pasajero lleva dos maletas de tamaño normal.

En el crucero te entregarán toda la información que necesites al subir: los costes extra de un crucero, las reservas de actividades o del restaurante, las excursiones… Es importante que conserves y siempre lleves la tarjeta de identificación pues te la solicitarán, y mucho mejor si eres previsor y llevas una cinta que te permita llevarla colgada.

Con estos trucos y consejos para realizar un crucero ya sabes lo que tienes que hacer al embarcar, y es que el primer crucero puede suponer varios dolores de cabeza si no llevas toda la información que te pueden solicitar.

Leave a Reply