Consejos para evitar el mareo en un crucero

Hoy vamos a daros una serie de consejos para evitar el mareo en un crucero y barco, así como remedios y medicamentos para poder disfrutar de la travesía.

Todo el mundo puede marearse en barco, pero hay remedios y medicamentos que nos ayudarán a llevar este hecho mucho mejor.

Consejos para evitar el mareo en un crucero

Consejos para evitar el mareo en un crucero

Lo primero que hay que remarcar es que en un crucero es mucho más difícil que uno sufra mareos, debido al gran tamaño de los barcos. Las oscilaciones son mínimas, a no ser que se entre en una zona afectada por tormenta o marejada. Estos grandes cruceros cuentan con sistemas de estabilización, que reducen en gran medida los movimientos. Los barcos pequeños, veleros y ferry son los que pueden provocar más mareos a sus pasajeros.

Consejos para prevenir el mareo en un crucero

evitar mareo en el barcoSi eres de las personas propensas a sufrir mareos te recomendamos que a la hora de seleccionar el camarote del crucero selecciones la parte central del mismo y en las cubiertas más bajas. Esta zona es donde menos se pueden sentir las oscilaciones.

Un factor que evitar el mareo en los cruceros es comer antes de embarcar. Nuestro estomago tiene que estar lleno, sin pasarnos, pero habiendo ingerido una correcta comida, así como una correcta hidratación. Nada de alcohol, pues este puede favorecer la aparición de los sintomas del mareo.

Mirando al frente y de cara a proa. En caso de los primeros sintomas de mareo aparezcan, nada de irnos al camarote, todo lo contrario. Nos dirigiremos a la proa del barco, fijando la vista en el horizonte, buscando un punto de referencia. Este punto nos ayudará a estabilizar nuestra mirada, por lo que se reducirá las sensaciones de mareo. Al sentir la brisa en la cara y estar en el sentido de la marcha del crucero nos ayudará también.

Remedios y medicamentos para evitar el mareo en un crucero

Hay algunos remedios y medicamentos para evitar el mareo en un crucero que son efectivos y que nos permitirán disfrutar de la travesía.

Antes de embarcar debemos tomarnos los medicamentos antimareo que podemos encontrar en las farmacias. Hay marcas muy reconocidas y que ayudarán a paliar los efectos. Eso sí, una vez mareados ya no surten mucho efecto.

Los parches anti-mareo también pueden ser una muy buena opción, aunque pueden provocar un poco de sensación de sueño. Una bebida azucarada y con cafeina compensará este efecto.

Las pulseras para el mareo llevan muchos años en el mercado y alivian esta sensación. Gracias a la ligera presión que ejercen sobre la muñeca, lo que al parecer, alivian las ganas de vomitar y reduce la sensación de mareo (personalmente nunca me han funcionado)

Hay remedios caseros para evitar los mareos en el barco, como son las famosas manzanas verdes que en muchos cruceros y barcos encontraras. Hay que comer la manzana verde poco a poco, con pequeños mordiscos. El jengibre es otro de los alimentos que ayudan a reducir la sensación de mareo y lo podemos encontrar en muchos formatos. Puedes consultarselo a tu farmaceutico, el cual te podrá ofrecer desde pastillas, chicles o caramelos, entre otros.

Con estos consejos para evitar el mareo en un crucero podrás disfrutar de la travesía, aunque como bien sabemos, cada uno los sufrimos de una manera.

camarote de lujo en crucero, parche para mareos en cruceros, pastillas para el mareo en cruceros, remedios mareo en barco
camarote de lujo en crucero, parche para mareos en cruceros, pastillas para el mareo en cruceros, remedios mareo en barco

Leave a Reply